Entre los superpoderes de los héroes de cómics y películas, hay quienes corren a enorme velocidad, están los que vuelan, otros que tienen enorme fuerza, etc. Todos hemos soñado, luego de ver una de sus películas o leer sus historias, en tener algunos de esos superpoderes.

¿Y si te dijera que tú tienes un superpoder que muchos antes que tú soñaron tener? 

¿Y si te dijera, además, que con ese superpoder puedes lograr proezas que dejarían pequeños a los super héroes? 

El superpoder al que me refiero es la lectura. 

Sí, lo sé. Te parece exagerada la afirmación. Pues solo será porque estás menospreciando todo lo que puedes hacer con la lectura.

Leyendo puedes viajar en el tiempo y conversar con grandes mentes de todas las épocas. La escritura es un fantástico medio por el cual alguien que vivió hace cientos o miles de años, en tierras remotas, te habla igual que le habló a las personas de su tiempo y lugar. Puedes obtener, de primera mano, la descripción de los paisajes de cualquier parte del mundo, al igual que las ideas que pensaron y discutieron.

¿En realidad crees que Supermán tiene superpoderes mayores que los que tú tienes con solamente abrir un libro y empezar a leer? 

Piensa que cuando lees estás haciendo mucho más que mirando letras sobre un papel o pantalla. Estás estableciendo un diálogo con una mente remota en tiempo o espacio, estás conversando, pues cada idea, imagen, pensamiento o situación que se expresa en ese libro viene directamente de la mente del autor a la tuya. Puedes disfrutarla, entenderla, compartirla, discutirla o rechazarla. 

Y mientras haces eso, estás apropiándote de esas ideas e imágenes y poniéndote en la situación de aprovecharlas para tu beneficio. Esto no tiene límite, puedes leer toda tu vida y encontrar nuevas ideas, nuevas opiniones, acompañar al que descubrió y al que inventó, al que imaginó y al que amó, al que lideró miles y al que peleó las batallas.

Leyendo puedes entender lo que hoy es incomprensible, puedes aprender lo que hoy ignoras.

¿En realidad crees que Supermán tiene superpoderes mayores que los que tú tienes con solamente abrir un libro y empezar a leer? 

Si lo haces a menudo, ¡muy bien! 

Y si no lo estás haciendo, ¡comienza hoy mismo! Toma ese libro que tienes por ahí esperando por ti hace tiempo, ábrelo y empieza a leer. 

Ese Superpoder lo puedes optimizar aún más

Si no lees porque “te aburres”, o “te quedas dormido” o “quisiera leer más, pero…”, seguramente eso es causa de frustración. Y si dependes de la lectura para tus estudios o para actualizarte profesionalmente, entonces es un problema mayor.

Tú puedes optimizar tu lectura con el curso Lectura Óptima. Te invito a que tomes las primeras clases sin compromiso y, si decides que es para ti, nos dejes acompañarte a liberar todo tu potencial.

Deja un comentario