FAQ – Preguntas frecuentes

Memoria Óptima

Category: Memoria Óptima

El entrenamiento de la memoria se desarrolla a partir de la comprensión de cómo funciona la memoria naturalmente. No podemos hacer que una función de nuestro cerebro, como lo es la memoria, se entrene yendo en contra de la forma natural en que la misma funciona. Las técnicas de memorización de Cursos Optimus están fundamentadas en dicho conocimiento, de manera tal que el estudiante aprende a hacer el mejor uso de esta facultad.

Category: Memoria Óptima

Como cualquier otra función de nuestra mente y de nuestro cuerpo, la memoria puede mejorarse si se entiende correctamente su funcionamiento, si se aprenden las técnicas adecuadas y si se las practica con persistencia.

Category: Memoria Óptima

Las técnicas de memorización se aplican a casi cualquier tipo de información que una persona tiene que recordar. Nuestras técnicas pueden aplicarse a memorización de información numérica, datos ordenados, palabras en lenguas extranjeras y aún a temas de la vida diaria, tales como nombres y caras de personas.

Category: Memoria Óptima

Las técnicas de memorización son un auxiliar a un proceso de estudio mejorado que ha de producir una mayor comprensión. El corto tiempo que requieren en su aplicación permiten al estudiante dedicar más tiempo a analizar y entender el material.

Category: Memoria Óptima

Algunas condiciones de salud, así como ciertos medicamentos, afectan nuestra memoria y, de sospecharse que esto podría estar presente, debe consultarse a un médico. Sin embargo, la mayor parte de las quejas relacionadas con la memoria tienen su raiz en las siguientes situaciones: -Ausencia total de entrenamiento en técnicas de memorización en nuestros estudios escolares y universitarios. No es usted solamente, la realidad es que, a pesar de que se nos exige recordar cantidades de datos, ninguna escuela o universidad entrena a sus estudiantes en cómo hacerlo. Luego, cada cual se ingenia alguna manera de recordar y, casi invariablemente, recurrimos a la repetición y la “botella”. -Aumento de la cantidad de asuntos y datos que tenemos que recordar. Según nos vamos haciendo responsables de más y más asuntos, la cantidad de cosas que tenemos que recordar va aumentando. La capacidad limitada de memorizar, que antes nos bastaba, ahora no es suficiente. Las técnicas de memorización de Cursos Optimus le brindan una estrategia clara a seguir en cada caso, con lo cual memorizará cualquier dato con rapidez y seguridad.