Memoria Óptima

¿Te has quejado de que tienes “mala memoria? En Cursos Optimus tenemos un lema: “No hay malas memorias, sino memorias que aún no han sido entrenadas”.

El curso Memoria Óptima te enseña cómo funciona tu memoria, qué hace que recuerdes o se te olviden las cosas y qué hacer para asegurar el recuerdo de aquello que necesitas recordar. Al final del curso, contarás con técnicas para memorizar efectivamente cualquier tipo de información y sentirte seguro de que las vas a recordar cuando las necesites.

Característica principales

  • Aprende cómo funciona tu memoria.
  • Plan escalonado de ejercicios para desarrollar las técnicas.
  • Conocerás las mejores técnicas de memorización .
  • Técnicas para memorizar todo tipo de datos, nombres, fechas, cantidades, etc.
  • Podrás comprobar tu progreso con tests iniciales y posteriores.

¿Quiénes pueden beneficiarse de este curso?

  • Estudiantes de todos los niveles, secundaria, universidad y posgraduados.
  • Profesionales de todos los campos que quieran mantenerse al día.
  • Cualquier persona que quiere mejorar su memoria y evitar que la misma se deteriore con el tiempo.

No hay mayor frustración para un estudiante que ver cómo el esfuerzo realizado para aprender algo se disuelve en el olvido. Lamentablemente, ni en la escuela ni en la universidad se enseñan técnicas eficaces para asegurar la retención. El curso Memoria Óptima viene a llenar ese vacío. A partir del entendimiento de cómo funciona nuestra memoria, aprendemos técnicas sumamente efectivas, aplicables a todo tipo de datos e información.

¿Temes que tu memoria vaya empeorando con el tiempo? El curso Memoria Óptima te va a quitar esa preocupación.

Inicio

1
Introducción e instrucciones generales
2
Condiciones de uso
3
Política de Confidencialidad

Tests iniciales

1
Instrucciones Test 1
3
Instrucciones Test 2
5
Instrucciones Test 3

Introducción a la Memoria y la Memorización

1
Memoria y la Memorización
2
La imagen mental
3
Ejercicio 1 – Imagen mental
4
Asociación de imágenes mentales
5
Ejercicio 2 – Asociación de imágenes mentales

Cadena de Imágenes

1
Introducción a la Cadena de Imágenes
2
Ejercicio de Cadena de Imágenes 1
3
Ejercicio de Cadena de Imágenes 2

Test 4

1
Instrucciones Test 4
2
Test 4

Memorización de Caras y Nombres

1
Introducción a memorización de caras y nombres
2
Ejercicio 1 – Memorización de caras y nombres

Test 5

1
Instrucciones Test 5
2
Test 5

Técnica del Recorrido

1
Introducción al Recorrido
2
Creación del Recorrido
3
Ejercicio de memorización con Recorrido
4
Comprobación Recorrido

Memorización Caras y Nombres 2

1
Ejercicio 2 – Caras y nombres
2
Comprobación Ejercicio 2

Test 6

1
Instrucciones Test 6
2
Test 6

Ejercicios de Memorización

1
Países de las Américas
2
Países de la Unión Europea
3
Aminoácidos

Seguir mejorando

1
Curso Lectura Óptima
2
Curso Memoria Óptima Numérica

Certificado

1
Certificado del curso
El entrenamiento de la memoria se desarrolla a partir de la comprensión de cómo funciona la memoria naturalmente. No podemos hacer que una función de nuestro cerebro, como lo es la memoria, se entrene yendo en contra de la forma natural en que la misma funciona. Las técnicas de memorización de este curso están fundamentadas en dicho conocimiento, de manera tal que el estudiante aprende a hacer el mejor uso de esta facultad.
Como cualquier otra función de nuestra mente y de nuestro cuerpo, la memoria puede mejorarse si se entiende correctamente su funcionamiento, si se aprenden las técnicas adecuadas y si se las practica con persistencia.
Las técnicas de memorización se aplican a casi cualquier tipo de información que una persona tiene que recordar. A través del Método de Estudio, se enseña cómo seleccionar los datos o términos que han de memorizarse dentro de un material estudiado. Además, nuestras técnicas pueden aplicarse a memorización de información numérica, datos ordenados, palabras en lenguas extranjeras y aún a temas de la vida diaria, tales como nombres y caras de personas.
Las técnicas de memorización son un auxiliar a un proceso de estudio mejorado que ha de producir una mayor comprensión. El corto tiempo que requieren en su aplicación permiten al estudiante dedicar más tiempo a analizar y entender el material. También ofrecemos el curso Estudio Óptimo, actualmente en construcción, en el cual se integra un método de estudio optimizado con las técnicas de memorización.
Algunas condiciones de salud, así como ciertos medicamentos, afectan nuestra memoria y, de sospecharse que esto podría estar presente, debe consultarse a un médico. Sin embargo, la mayor parte de las quejas relacionadas con la memoria tienen su raíz en las siguientes situaciones: • Ausencia total de entrenamiento en técnicas de memorización en nuestros estudios escolares y universitarios. No es usted solamente, la realidad es que, a pesar de que se nos exige recordar cantidades de datos, ninguna escuela o universidad entrena a sus estudiantes en cómo hacerlo. Luego, cada cual se ingenia alguna manera de recordar y, casi invariablemente, recurrimos a la repetición y la “botella”. • Aumento de la cantidad de asuntos y datos que tenemos que recordar. Según nos vamos haciendo responsables de más y más asuntos, la cantidad de cosas que tenemos que recordar va aumentando. La capacidad limitada de memorizar, que antes nos bastaba, ahora no es suficiente. Las técnicas de memorización le brindan una estrategia clara a seguir en cada caso, con lo cual memorizará cualquier dato con rapidez y seguridad.

Sea el primero en añadir una reseña

Por favor, inicie sesión para dejar una reseña
Añadir a la lista de deseos
Get course
Inscrito: 34 estudiantes
Duración: 10 hours
Conferencias: 37
Video: 9 hours
Nivel: Avanzado

Archive