Memoria Óptima – En vivo

Nuestro curso en vivo es idéntico a un curso presencial, pero no te tienes que mover de tu casa.

Nos reunimos una vez por semana durante ocho semanas y en cada clase aprendes cómo funciona tu memoria, por qué se te olvidan o recuerdas las cosas y se presentan las técnicas más efectivas para desarrollar una memoria poderosa. Entre clases, debes practicar una serie de ejercicios para dominar las técnicas.

Al cabo de esos dos meses, contarás con una herramientas extraordinarias para optimizar tu memoria.

Comenzamos nuestro próximo curso el sábado 8 de enero de 2021 y se estará reuniendo en nuestra plataforma online de 3:00 a 4:30 p.m. (hora -4 UTC, verifica tu hora local).

En caso de no poder estar en vivo en alguna de las clases, recibirás la grabación para que puedas reponerla completa.

Este curso se recomienda para adolescentes y adultos.

Qué es Memoria Óptima

Nuestro lema es “no hay malas memorias, solo memorias que no han sido entrenadas”. Lamentablemente, en nuestras escuelas y universidades no se enseña nada acerca de cómo memorizar. Luego, sin embargo, tanto en los estudios como en cualquier profesión, se nos exige recordar enormes cantidades de datos y conceptos. Pero el primer problema que tienes es que no sabes qué hacer para asegurarte de recordar.

Memoria Óptima es el dominio de las mejores técnicas de memorización para poder recordar todo lo que se necesita con mucha efectividad. A partir del conocimiento de cómo es que funciona nuestra memoria, de por qué unas cosas se olvidan y otras se recuerdan, te presentaremos varias técnicas sumamente efectivas. Aprenderás a aplicar estas técnicas a todo tipo de datos e información.

  • Si te identificas con estos problemas:
  • Siempre temes que las cosas se te van a olvidar.
  • En efecto, siempre se te olvidan.
  • Nada de lo que haces funciona.
  • Piensas que pierdes el tiempo estudiando porque sabes que se te va a olvidar.

Entonces tú necesitas Memoria Óptima ya.

El profesor

José FortuñoEl curso lo ofrece el director de Cursos Optimus, profesor José Ramón Fortuño Candelas. Con más de 20 años enseñando técnicas de aceleración del aprendizaje y ayudando a miles de personas a mejorar su lectura, memoria y métodos de estudio, ahora llega a ti gracias a este curso.

Fortuño Candelas, además de ofrecer los cursos, ha renovado los mismos a base de sus investigaciones y experiencia docente, mejorando tanto la forma en que se presentan las técnicas como los materiales didácticos.

¿Qué obtendrás con tu inversión?

Además de la oportunidad de optimizar tu memoria y dominarla, en este curso obtienes lo siguiente:

  • Clases semanales en vivo en nuestra plataforma.
  • Oportunidad de preguntar y aclarar dudas.
  • Ejercicios para realizar tanto en una pantalla como imprimirlos en papel.
  • Comunicación cuantas veces desees con el profesor para aclarar cualquier duda.
  • Grabación de las clases para cubrir cualquier situación que te impida tomarla en vivo.
  • Tests iniciales y de progreso, para que puedas comprobar tus resultados.

Convierte tu mejoramiento en tu prioridad

Este curso es una inversión de valor incalculable. Además de ayudarte a lograr la excelencia en los estudios y mantenerte actualizado en tu profesión, podrás sentir cómo tu poder mental aumenta. Abre las puertas a todas tus posibilidades: ¡Libera todo tu potencial!

 

 

Antes de comenzar

1
Bienvenida e instrucciones generales del curso
2
Instrucciones Test 1
4
Instrucciones Test 2
6
Instrucciones Test 3

Primera Clase

1
Material para imprimir antes de la Primera Clase
2
Primera Clase en vivo

Segunda Clase

1
Material para imprimir antes de la Segunda Clase en vivo
2
Segunda Clase en vivo

Tercera Clase

1
Material para imprimir antes de la Tercera Clase en vivo
2
Tercera Clase en vivo

Test 4

1
Instrucciones Test 4
2
Test 4

Cuarta Clase

1
Material para imprimir antes de la Cuarta Clase en vivo
2
Cuarta Clase en vivo

Quinta Clase

1
Material para imprimir antes de la Quinta Clase en vivo
2
Quinta Clase en vivo

Test 5

1
Instrucciones Test 5
2
Test 5

Sexta Clase

1
Material para imprimir antes de la Sexta Clase en vivo
2
Sexta Clase en vivo

Séptima Clase

1
Material para imprimir antes de la Séptima Clase en vivo
2
Séptima Clase en vivo

Test 6

1
Test 6
2
Instrucciones Test 6

Octava Clase

1
Material para imprimir antes de la Octava Clase en vivo
2
Octava Clase en vivo

Seguir mejorando

1
Mantenimiento y práctica
2
Curso Lectura Óptima

Certificado

1
Certificado
El entrenamiento de la memoria se desarrolla a partir de la comprensión de cómo funciona la memoria naturalmente. No podemos hacer que una función de nuestro cerebro, como lo es la memoria, se entrene yendo en contra de la forma natural en que la misma funciona. Las técnicas de memorización de este curso están fundamentadas en dicho conocimiento, de manera tal que el estudiante aprende a hacer el mejor uso de esta facultad.
Como cualquier otra función de nuestra mente y de nuestro cuerpo, la memoria puede mejorarse si se entiende correctamente su funcionamiento, si se aprenden las técnicas adecuadas y si se las practica con persistencia.
Las técnicas de memorización se aplican a casi cualquier tipo de información que una persona tiene que recordar. A través del Método de Estudio, se enseña cómo seleccionar los datos o términos que han de memorizarse dentro de un material estudiado. Además, nuestras técnicas pueden aplicarse a memorización de información numérica, datos ordenados, palabras en lenguas extranjeras y aún a temas de la vida diaria, tales como nombres y caras de personas.
Las técnicas de memorización son un auxiliar a un proceso de estudio mejorado que ha de producir una mayor comprensión. El corto tiempo que requieren en su aplicación permiten al estudiante dedicar más tiempo a analizar y entender el material. También ofrecemos el curso Estudio Óptimo, actualmente en construcción, en el cual se integra un método de estudio optimizado con las técnicas de memorización.
Algunas condiciones de salud, así como ciertos medicamentos, afectan nuestra memoria y, de sospecharse que esto podría estar presente, debe consultarse a un médico. Sin embargo, la mayor parte de las quejas relacionadas con la memoria tienen su raíz en las siguientes situaciones: • Ausencia total de entrenamiento en técnicas de memorización en nuestros estudios escolares y universitarios. No es usted solamente, la realidad es que, a pesar de que se nos exige recordar cantidades de datos, ninguna escuela o universidad entrena a sus estudiantes en cómo hacerlo. Luego, cada cual se ingenia alguna manera de recordar y, casi invariablemente, recurrimos a la repetición y la “botella”. • Aumento de la cantidad de asuntos y datos que tenemos que recordar. Según nos vamos haciendo responsables de más y más asuntos, la cantidad de cosas que tenemos que recordar va aumentando. La capacidad limitada de memorizar, que antes nos bastaba, ahora no es suficiente. Las técnicas de memorización le brindan una estrategia clara a seguir en cada caso, con lo cual memorizará cualquier dato con rapidez y seguridad.

Sea el primero en añadir una reseña

Por favor, inicie sesión para dejar una reseña
Añadir a la lista de deseos
Get course
Inscrito: 2 estudiantes
Conferencias: 32

Archive