Inicio

Introducción e instrucciones generales

 

Te doy la bienvenida a nuestro curso Lectura Óptima, a través del cual conseguirás aprender una forma de leer más dinámica, con más rapidez y mejor comprensión y mayor retención de lo leído. El curso se realiza de manera individualizada, por lo que seguirás el mismo a tu paso; podrás avanzar más si te es posible, o ir más pausadamente si es necesario.

Es importante que tengas siempre presente los siguientes puntos:

  • Vas a aprender a leer de una nueva manera, pero ya sabes leer. De hecho, lo has sabido hacer hace muchos años. Cambiar la forma en que hacemos algo que ya sabemos hacer es mucho más difícil que aprenderla por primera vez.
  • Para que la nueva forma de leer pase a formar parte de tu “segunda naturaleza”, es necesario:
    • Poner un gran empeño en conseguir las metas del curso. Protege tu inversión.
    • Abandonar la vieja forma a partir de hoy mismo. Al principio, cometerás errores, no todo te saldrá bien, pero eso es lo normal en cualquier proceso de aprendizaje. Insiste y verás los resultados.
    • Practicar, practicar, practicar diariamente, tanto con los ejercicios del manual como con las lecturas propias. Leer el material de cada clase es muy importante, pero no suficiente para lograr el máximo. Para ello, practica todos los días en tu casa u oficina y sobre todo, lee cada texto que tengas que leer aplicando la nueva manera.
  • Este curso está montado sobre una experiencia de décadas de enseñanza de la Lectura Óptima. Cada etapa, ejercicio y tarea han sido estudiadas y aplicadas en cientos de ocasiones por nuestros instructores.
  • Sigue las instrucciones tal como se te presenten en cada lección. Los ejercicios, el tiempo dedicado a los mismos, la forma de realizarlos, todo ha sido diseñado cuidadosamente para que obtengas el máximo de desarrollo de las destrezas que enseñamos.
  • El instructor asignado a tu curso está aquí para ayudarle a obtener ese máximo. Pregunta si tienes dudas, consulta la realización de los ejercicios hasta que estés seguro de estar haciéndolo bien. No dejes para después las dudas, pues la confusión crecerá en ti. Envía un email con tu pregunta, que te será contestada cuanto antes posible.
  • Cada lección consta de explicaciones e instrucciones, y de ejercicios que vas a imprimir y realizar según las instrucciones recibidas. Podrás completar las clases tomándote el tiempo que te convenga, pues tienes hasta tres meses para realizar el curso completo. En promedio, la mayoría de las personas toman entre dos meses para hacerlo.
  • Cada cierto número de clases, realizarás un test para ir midiendo el progreso. En la segunda clase tomarás el test inicial, con el cual establecemos el nivel inicial tanto en la velocidad como en la comprensión de la lectura. Deberás enviar el reporte de cada test para su evaluación por el instructor.
  • Entre clase y clase deben realizarse prácticas en el hogar que sumen, al menos, 3 horas. Pueden hacerse estas prácticas en distintos periodos de tiempo, lo que es preferible a hacerlas todas corridas.
  • La importancia de la práctica diaria no puede ser subestimada. Las mejores experiencias de desarrollo de estas técnicas las obtienen siempre los estudiantes que practican a diario.

Cuando hayas leído estas instrucciones generales, puedes pasar a la Lección 2, en la cual realizarás el Test inicial. En el mismo, mediremos tu velocidad de lectura, así como tu comprensión y retención de la misma. Puedes hacerlo ahora mismo o más tarde, cuando desees.